Como Encontrar Un Negocio Rentable Pecos
Cómo diferenciar de la competencia una tienda «on line» en un nicho muy competido
¿Qué ocurre cuando detectamos un nicho en Pecos donde tanto la demanda como la competencia van creciendo como en/con LÍDERESPACIO en Pecos? Es factible entrar y dar la pelea.
Podrías ser el más grandes vendedor de todo el mundo o el hombre más inteligente en Pecos, pero si no tienes un gran sistema no generarás dinero en línea.
Muchos de ustedes ya habrán descubierto esto.
Demasiados sistemas que están disponibles hoy en día simplemente no funcionan.
Las personas que pregonan estos sistemas en Pecos hacen su dinero no usando el sistema en sí, sino aprovechándose de la gente honesta, trabajadora como tú y como yo, que sólo buscan establecerse en línea.
Créeme, yo perdí dinero en algunos programas terribles cuando estaba empezando. Pero la mayoría de nosotros los vendedores del internet lo hacemos.
Ya has decidido tener tu propio negocio, y ahora como buena emprendedora, tienes que aprender un montón de cosas básicas para empezar a moverlo a través de Internet, para poder hacerlo crecer, darte a conocer y generar clientes e ingresos.
No es difícil, solo es laborioso, requiere aprendizaje y mucho tesón, es uno de los pasos más importantes, el darte a conocer y crearte tu sitio en el gran mercado de Internet.
Antes de nada, tienes que identificar tu nicho de mercado, o sea, a que público va dirigido tu producto o servicio y enfocarte en ese segmento de mercado, no intentes venderlo a todo el mundo, ya que por ejemplo, no puedes venderle carne a un vegetariano.
Una vez que hayas identificado el segmento de personas a quien va dirigido, enfócate en ese mercado y sólo en ese, no vayas saltando de un lugar a otro porque no funcionará.
Te dejo 5 estrategias sencillas pero fundamentales para empezar a mover tu negocio en la red.
1. Una pagina web sencilla
No tengas una página web llena de publicidad, colorines, dibujos animados y todo eso, procura que sea clara, sencilla y que el visitante no se distraiga con esos elementos sino que esté pendiente de lo que quieres comunicarle y quien eres, eso genera confianza en el visitante.
2. Haz un blog
El blog es una de las herramientas más poderosas para que la gente te conozca, te permite posicionarte como experto de lo que vendes y también hace interactuar a tus clientes, así conoces que es lo que buscan y puedes ofrecerles soluciones, que al final es lo que los clientes buscan.
3. Publica buen contenido
Procura documentarte sobre todo lo que vendes y escribe artículos y contenido de calidad, por ejemplo, si vendes productos de salud, habla sobre temas relacionados con la mejora de esta, que tus clientes vean que tu sabes de lo que estás hablando y no te vean como un vendedor corriente, sino alguien experimentado.
4. Utiliza palabras clave
En tus publicaciones usa palabras relacionadas con tus productos o servicios, se llaman palabras clave, esto hace que los buscadores posiciónen tu blog o tu web y atraigas más visitas de clientes interesados.
5. Usa las redes sociales
Facebook, Twitter. LinkedIn,…….son la plataforma más poderosa para darte a conocer, créate un buen perfil y mantén actualizados los contenidos, se creativa y publica buenos post.
Estas son 5 estrategias sencillas y valiosas para empezar tu camino en Internet y puedas desarrollar con éxito tu negocio.
¿Qué ocurre cuando detectamos un nicho en internet donde tanto la demanda como la competencia van creciendo? Es factible entrar y dar la pelea. Veamos el caso del «ecommerce» My Best Present, una empresa alicantina dedicada a la venta de regalos personalizados que supo adelantarse hace años a las tendencias de consumo (y de búsqueda en Internet) y tomar posiciones en un nicho actualmente muy competido como es el de los artículos originales y los regalos con foto en Internet. Ubicada físicamente en Alcoy, My Best Present comenzó a vender online en el año 2006 cuando la competencia en el nicho de los regalos personalizados era bastante limitada. La empresa comercializa hasta 350 referencias de muy distintos productos personalizados con fotografías. La tienda posee una media de 15.500 visitas al mes con un ratio de conversión visitas/compra del 2,5d88bfdac49a08a28c9ddbdca7015ed83750a4dc8a28b0f2f9b9c5447197fa112 y ha sido precisamente en estos años de crisis cuando más ha aumentado su facturación hasta un 40d88bfdac49a08a28c9ddbdca7015ed83750a4dc8a28b0f2f9b9c5447197fa112 en los últimos 5 años. Un ratio promedio de venta de una tienda online en España suele estar en el 1d88bfdac49a08a28c9ddbdca7015ed83750a4dc8a28b0f2f9b9c5447197fa112. Así que algo están haciendo bien estos señores. Una de las claves de su éxito ha estado en que, además de vender directamente sus productos online, ha diversificado el negocio y también sirve pedidos a tiendas físicas del sector de los regalos, ofreciendo descuentos por grandes cantidades. Su fundador nos comenta que «la gente cada vez tiende más a querer regalar cosas originales y los regalos personalizados con fotografías están en pleno auge. La crisis, lejos de dañar el negocio, ha abierto nuevas oportunidades porque ahora lo que más se busca son regalos personalizados que puedan marcar la diferencia y tocar las mismas emociones pero que al mismo tiempo tengan precios muy asequibles». Siete años después de la puesta en marcha de la empresa, los responsables de My Best Present nos cuentan cuáles consideran que han sido las claves de su éxito y cuáles son las estrategias que cuidan día a día para mantenerse lo más visibles posible. - El factor de la anticipación: adelantarse a la creciente tendencia de compra de este tipo de productos. En el año 2006 estaban prácticamente solos en este nicho de mercado en Internet y eso les permitió tomar posiciones. Han hecho desde ese entonces, la inversiones necesarias para evolucionar y adaptare a lo que demandan sus clientes. - Catálogo muy amplio y variedad de precios: consideran que una de sus fortalezas es la amplitud del catálogo, con hasta 350 referencias distintas de productos de precios muy variados, aptos para todo tipo de presupuestos. - Usabilidad de la web: cuidan al máximo su sitio web con la premisa de ponerle las cosas muy fáciles a los clientes y no complicarles la experiencia de la compra. Desde la misma página home intentan despejar todas las dudas que pueda tener alguien antes de comprar (cómo pueden pagar, cuándo lo recibirán, cuáles son las condiciones de envío, etc.). Igualmente, el proceso de compra se puede completar en apenas un click para que el cliente pueda pagar fácilmente una vez que ha seleccionado el producto que quiere y reduciendo así al máximo los pasos que tiene que hacer. -Velocidad en la entrega y garantía en los plazos de entrega. Su compromiso de entrega a toda España es de dos días (excepto Canarias, que son ocho) y lo cumplen a rajatabla. Muchas veces la compra de un regalo se deja para el último momento, pero lo importante es que se pueda entregar en la fecha señalada que ha motivado la compra de ese regalo. -Campañas de publicidad SEM: Apuestan por la publicidad de pago por click en los buscadores (Google) sobre todo al principio para atraer tráfico con el fin de dar a conocer sus productos. Adicionalmente aprovechan las épocas especiales de regalos (día de la madre, del padre, navidad) para hacer campañas especiales. -Marketing de contenidos.: han potenciado desde el principio la estrategia del marketing de contenidos a través de la creación de su propio blog. Asimismo, fueron una de las primeras empresas del sector en desarrollar una red de blogs propia relacionados con el nicho de negocio, como es www.regalospersonalizadosweb.com, Esta táctica les ha ayudado en divulgar información sobre productos de interés, dar ideas sobre qué regalar con distintos motivos, compartir las últimas novedades y, al mismo tiempo, afianzar su estrategia de visibilidad. El usuario que compra este tipo de producto, siempre está buscando consejos y crear este tipo de contenidos siempre es un buen imán para atraerlos. Como conclusión, nos comentan que, en resumen, «se trata de conseguir un equilibrio entre lo que vendes (tu producto y tu marca) y cómo lo vendes (tu sitio web y tu estrategia de visiblidad). Si cuidas mucho tu visibilidad en Internet y tu valor como marca pero tu producto no es bueno o no tiene demanda no te vale de nada, y tampoco si tu web no está orientada al cliente y la conversión pero, del mismo modo, de poco te sirve tener los mejores productos del mercado si no consigues hacerte visible para quienes pueden estar interesar en lo que tú vendes». Artículo escrito por Javier Gosende, consultor y formador en marketing online.
1era PARTE Posicionamiento con artículos" tráfico éste Formación sucedería
Definiendo las palabras Mágicas.
El posicionamiento o Dominio del Mercado es sumamente fundamental para el éxito de Tu Proyecto en Internet. Eso debes tenerlo claro. Si así no fuera debes trabajar incansablemente en éste sentido. No vas a ser capaz de venderle nada a nadie si no tienes tráfico en tu Website .El tráfico se traduce en visitas, fundamentalmente en visitas cualificadas y por consiguiente una cosa lleva a la otra:
De esto se ha escrito mucho e incluso existen Ebooks y contenidos que te aportan verdaderos conocimientos sobre el tema.Desde que comenzamos el proyecto Dolphy Formación En Marketing le hemos dedicado la mayor cantidad del tiempo a estudiar pormenorizadamente todo lo que conduce a lograr estos objetivos y vamos por muy buen camino. Pero nos falta mucho por avanzar .Seguimos sembrando…….Que significa esto?Que NO puedes pensar que de un día para otro vas a Obtener dominio del mercado. NO puedes pensar que por ejemplo pagando solo Google Adwords logras posicionamiento. Si vas a lograr ventas ,te lo aseguro ,pero No Dominio del Mercado.
Colocando todas las fichas es como se gana, es todo es un conjunto de acciones que debes desarrollar. Dentro de ellas también la publicidad pagada. Pero repito con ésta no tienes Dominio Natural del Nicho O Mercado que trabajas.Imagínate que una Entidad o persona X tiene dinero para colocar una publicidad “espantosa” en Google Adwords… Que sucedería?…Por supuesto va a tener muchas visitas cualificadas o no y ventas quizás.Pero si el proyecto no está bien estructurado,son ventas ficticias o dominio o posicionamiento ficticio .
El cliente cuando descubra que el producto que compró o el “bien” que recibió No era lo que estaba buscando..No va regresar contigo…No es lo mismo “Posicionamiento” Pagado a Posicionamiento Natural. Fíjate que el primero lo sitúo entre comillas ,el segundo no.Pero para no irnos del tema. Sucede que son tantos elementos y opiniones a transmitir que todo esto no se puede explicar tan sencillo, Pero lo fundamental es que lo que te expresamos es fruto de nuestra experiencia y dentro de ella los tropiezos que hemos dado. No es que alguien nos está dictando al oído el contenido de éste escrito ; es que detrás de el existen muchos desaciertos. Y estamos acostumbrados a escribir a partir de lo que demostramos y descubrimos, No a partir de lo que leemos o estudiamos. Por lo cual éste pequeño resumen son;
Algunos sencillos pasos para obtener dominio y posicionamiento del mercado.
Una de las primeras reglas que debes tener presente es La Paciencia y la Perseverancia.No vas a obtener logros inmediatos. Eso No existe. Si ten presente que cada vez que transcurran 24 horas del día vas a obtener una cuota más de experiencia y conocimientos que te permitan lograr buenos resultados.Las posibilidades de Comenzar a obtener Posicionamiento están desde el momento mismo que decidiste Hacer algo. Están desde el momento que definiste la linea de acción y Desde que diseñaste tu proyecto de negocio.Cada detalle cuenta, por banal que parezca. Cada pequeño tropiezo debes tomarlo no como un fracaso sino como un escollo que vencer del cual debes salir fortalecido. Es importante para lograr buenos resultados. Es como ir escalando una montaña ,Si comienzas a resbalar o a caerte desde el principio vas a tener dificultades para llegar a la cima o vas a demorarte más para llegar. Es bueno que avances con pasos firmes ,lentos y seguros.
¿Entonces que es posicionamiento del mercado?
Posicionamiento del Mercado no es otra cosa, que el conjunto de acciones desarrolladas que te permiten tener una Relevancia específica en el Nicho o Mercado que trabajas. Dicho de manera sencilla: Es ir escalando paulatinamente a los Primeros Lugares en tráfico y dominio ya sea a Nivel Mundial , de región de país o de idioma ,según el segmento al cual va dirigido tu trabajo.
Escribir artículos,notas,contenido propio..Es impresionante el tráfico que te puede proporcionar escribir tus propios contenidos. No tienes que ser un experto en la gramática y en la redacción y solo con dominar el tema al cual te vas a dedicar en Tu Sitio Web logras convertirte en un verdadero conocedor o especialista del tema. Por lo cual vas a ser reconocido. Digamos que conoces algo relacionado con la comercialización de relojes y pretendes dedicarte a una tienda online de venta del producto. Si únicamente vas a comercializar estos pensando que no necesitas la“Publicidad Viral” .No estas en el camino correcto. Es mejor que escribas y divulgues lo más posible tus conocimientos en diferentes Sitios que existen en la Red.
Los “Esclavos” De Allan
Porque aquí viene otro importantísimo elemento : Las personas buscan en Internet frases y palabras. Las personas no buscan directamente Sitios Web, a menos que ya los conozcan.¿Y esto lo obtienen donde? En El Buscador: Google, MSN, Yahoo y todos los demás que existen..Allan Gardyne, importante Experto en Desarrollo Web y un exitoso Webmaster dice en “77 Maneras de Obtener Tráfico ” …”Me gusta pensar en los buscadores como mis esclavos trabajando para mi“.. Y no hay nada más cierto ..Debes poner a trabajar para ti a los buscadores:Tu puedes lograr que Google de manera gratuita, trabaje para ti con solo escribir artículos y contenido propio. Y eso es gratis, solo tu esfuerzo y algunas “neuronas gastadas”Estudia cada día. Está demostrado que las personas más exitosas son las mejores preparadas. No puedes pretender “improvisar” sin tener los conocimientos necesarios para minimizar los errores.
El peor error en posicionamiento.
El peor error: Pasar la bola en el momento inadecuado.Si en realidad no te gustar escribir ni estudiar ..Mi amigo no te engañes.. Esto no es para ti. A no ser que dispongas de un capital y pongas a otros a que te lo hagan. Pero aun así… Tienes que estar preparado… Averigua cuanto tiempo le dedica por ejemplo Donald Trump al estudio diariamente, dicho por él. Y sabes que le sobra el dinero. Pero hay algo más grande que No lo da solamente EL dinero y es el inmenso placer de ser Exitoso…
Por otro lado para que comiences a dominar los primeros lugares de los buscadores, poco a poco con tus artículos y contenidos, debes adiestrarte un poco en Aprender las técnicas de escribir para “Enamorar” al Lector. Puedes leer algo que escribimos sobre esto en www.Internet-Ventas.com (Dolphy Formación en Marketing).No es el mejor artículo del mercado sobre las técnicas para escribir, pero si te puede dar una idea y puedes profundizar en otros contenidos.No te acostumbres a un solo maestro o un solo librito. Explora y Busca. Te hablamos con toda la trasparencia posible porque así nos gusta que nos hablen. Los conocimientos que plasmamos son fruto de nuestro quehacer diario. No son mejores ,ni peores. Son solo experiencias de lo que nos sucede y te las transmitimos. Prueba de ellos es que Nuestro Sitio aparece en el buscador en solo 3 meses de trabajo en 130 resultados diferentes, por lo menos en Google que es el más importante. Es decir hay posibilidades que por 130 palabras o frases aparezcamos . Muchos con búsquedas de más de 1,2 o hasta 8 millones de páginas con esas palabras. Esto es relevante en solo 3 meses de trabajo.No basta con aparecer tienes que hacerte sentir.
Y además el contenido de Nuestro Sitio es escrito 99 d88bfdac49a08a28c9ddbdca7015ed83750a4dc8a28b0f2f9b9c5447197fa112 por los creadores. Ha sido “llenar” en ese poco tiempo un espacio completamente vacío ,con solo una plantilla para construir una página Web.Por supuesto esto es importante pero no lo fundamental… Porque es verdad solamente no es “aparecer” tantas y tantas veces en el buscador. Porque no se hace nada si apareces en búsquedas donde existen solo 30,000 o 40,000 páginas . Y en ese importante particular debemos seguir trabajando diariamente. El Posicionamiento se logra con aparecer en los 10 primeros lugares junto a la competencia.
Entonces ¿cómo se logra paulatinamente ir acercándose a los primeros 10 lugares del buscador? Trabajando Incansable e Inteligentemente… Seguir escribiendo. Proporcionar contenidos relevantes y únicos que el buscador los indexe correctamente… No copiar ,aun cuando lo hagas correctamente colocándole un enlace a el Sitio de donde lo obtuviste. El buscador lo reconoce como contenido duplicado. Debes tener la capacidad intelectual necesaria para Generar ideas y redactar. No importa que hables de un tema que hablan los demás.
Experimenta primero sobre ese tema y saca tus propias conclusiones y tus escritos van a ir “floreciendo” Nunca hagas esto.Te voy a comentar algo que me esta pasando, relacionado con este tema. Aparte de www.Internet-Ventas.com, Dolphy Formación en Marketing Fundamos otro Sitio Web : GooFine punto com , dirigido a informar Sobre Salud y todo lo relacionado con éste tema y además asesorar sobre la compra de Seguros Médicos en EEUU ,donde vivimos y a lo cual nos hemos dedicado durante los últimos 10 años.Como somos graduados de Pedagogía y Ciencias Sociales y llevamos cerca de 30 años dedicados a las ventas físicas y la Dirección Empresarial nos ha sido relativamente fácil escribir sobre ventas y formación en mercadeo y digo relativamente fácil porque Todos lo días aprendemos algo nuevo y mucho más de la Internet.
Pero en ese Sitio nuestro sobre salud y ventas de seguros médicos obtuvimos la licencia para vender seguros como se requiere en EEUU, pero No estudiamos medicina.Para resolver esta situación comenzamos a rastrear la red y a colocar artículos sobre salud precisamente para entregarles a las personas información de provecho y para eso nos remitimos a los sitios reconocidos sobre salud y posteamos artículos con las respectivas firmas de sus autores: Médicos Y Especialistas sobre el tema. Los primeros artículos que colocamos GooFine.com el buscador Google los indexo perfectamente bien…pero los últimos que hemos puesto, parece que el buscador se "avivo" Y No le ha hecho caso…Porque ? Por una simple razón son artículos repetidos de otro lugar Y EL buscador necesita contenidos frescos, nuevos, distintos, diferentes, únicos.
Por supuesto esta situación no la podemos resolver. En este caso en especifico No se debe hablar de un tema para el cual no estas preparado, ni graduado y menos aun no eres una autoridad en la materia. Por lo pronto si tenemos otra solución para esto: informar sobre lo que si tenemos la Licencia y los conocimientos requeridos que es: El Asesoramiento o Consulting en la adquisición de Seguros Médicos y de Vida y en la preparación a emprendedores interesados en convertirse en Agentes.
Esto es otro ardid que debes tener en cuenta .Ser capaz de corregir la ruta cuando veas que no vas por el camino correcto y aplicar la variante que corresponda. El anterior es un ejemplo de lo que te puede pasar si repites lo mismo y no creas tus propios contenidos. Los buscadores te van a ignorar y si esto sucede No vas a aparecer ni siquiera en la pagina 20 del buscador, a la cual nadie llega. Es más casi siempre de la 2da página del buscador la gente no pasa. El verdadero "punto G' de la indexacion" de los buscadores.
Por otro lado escribir el artículo o contenido por si sólo No te brinda la oportunidad de lograr un lugar aceptable en el buscador… Hay algo extremadamente importante y son los Metatags o Palabras Claves empleadas para tu artículo .Si le dedicaste el tiempo necesario para redactar tu escrito Y no se lo dedicas a redactar de manera detallada e inteligentemente el Titulo, La descripción y las palabras claves de tu articulo es también tirar a la basura tu trabajo.Es posible que si pones este en un Sitio que no sea el tuyo el trabajo en parte , le corresponde al Webmaster de ese Sitio y no a ti. pero si es en el tuyo; Tomate tu tiempo en esto. Vas a disfrutar de la verdadera vida punto como dice Javier Buckenmeyer ,exitoso e importante Webmaster y Desarrollador Web con solo dedicarle el tiempo necesario a algo tan fundamental como El titulo, la descripción, y los meta de tu escrito, … Por supuesto también, escribelos enfocado en el buscador para que este trabaje gratis para ti.Por otro lado ten en cuenta el error que cometí al subir algunos videos y Ponerle las mismas palabras claves, La misma descripción practicamente…..Si así lo hicieras, Los buscadores No encuentran nada Nuevo…..No lo indexan bien.
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